Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUsquiano Kamt, Zoraida Katherinees_PE
dc.contributor.authorGonzales Sobrino, Yamile Annarella-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGonzales Sobrino, Yamile Annarella-
dc.date.accessioned2020-12-29T14:07:37Z-
dc.date.available2020-12-29T14:07:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGonzales, Y. A. (2020). Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa pública de Chiclayo-2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU002749-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2887-
dc.description.abstractLa actual investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Chiclayo. Presenta un enfoque cuantitativo y es de tipo descriptivo simple. Para ello, se recolectaron los datos utilizando la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada, este instrumento evaluó las dimensiones del lenguaje hablado, fue contextualizada y aplicada a la población que estuvo conformada por 25 niños de un aula. En el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel en la cual se obtuvo como resultado que el 32% de la población se encuentra en el nivel “necesita mejorar”, el 8% en el nivel “retraso”, sin embargo, el 60% se encuentra en el nivel “normal”. Referente a la dimensión forma, el 44% de los niños se ubican en el nivel de “retraso”, el 36% “necesita mejorar” y el 20% en el nivel “normal”. Se concluye que se necesita plantear actividades y estrategias educativas que estimulen la expresión oral especialmente en fonología al articular y conjugar los sonidos para emitir palabras; de la misma manera en morfología y sintaxis al estructurar gramaticalmente frases y oraciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleNivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa pública de Chiclayo-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni46423080-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3507-8284es_PE
renati.author.dni72641575-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorante Becerra, Lydia Mercedeses_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorUsquiano Kamt, Zoraida Katherinees_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GonzalesSobrinoYamile.pdf597.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons