Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarbajal Cornejo, Katherinees_PE
dc.contributor.authorMuro Maza, Leydi Victoria-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMuro Maza, Leydi Victoria-
dc.date.accessioned2021-04-23T21:29:32Z-
dc.date.available2021-04-23T21:29:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMuro, L. V. (2019). Estrategias lúdicas en el desarrollo de las nociones espacio-temporales en niños de cinco años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003028-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3167-
dc.description.abstractLas nociones básicas son la base para el desarrollo y construcción del pensamiento lógico matemático el cual se va adquiriendo de acuerdo a la edad del niño, a partir de la relación que existe entre él y los objetos, es por ello que es necesario ir desarrollando estas nociones desde la etapa preescolar, en este contexto la investigación responde a demostrar que el programa matemática recreativa mejora las nociones básicas en niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Guadalupe - Chiclayo, se siguió un enfoque de tipo cuantitativo- experimental, encontrándose bajo el paradigma positivista, por cuanto se tiene como propósito diseñar y aplicar un programa, con un diseño de pre y post test. Esta investigación tiene como población a 49 niños de 5 años y como muestra 29, se empleó el muestreo no probabilístico intencional. Los resultados que esperamos obtener es identificar el nivel de desarrollo de estas nociones, implementando el programa Matemática recreativa y comparando los resultados del pre y post test para comprobar que este programa ayudará a mejorar las nociones básicas en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en el desarrollo de las nociones espacio-temporales en niños de cinco años de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
renati.advisor.dni16785153-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3339-9217es_PE
renati.author.dni76266338-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbajal Cornejo, Katherinees_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_MuroMazaLeydi.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons