Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3167
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carbajal Cornejo, Katherine | es_PE |
dc.contributor.author | Muro Maza, Leydi Victoria | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Muro Maza, Leydi Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T21:29:32Z | - |
dc.date.available | 2021-04-23T21:29:32Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Muro, L. V. (2019). Estrategias lúdicas en el desarrollo de las nociones espacio-temporales en niños de cinco años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU003028 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3167 | - |
dc.description.abstract | Las nociones básicas son la base para el desarrollo y construcción del pensamiento lógico matemático el cual se va adquiriendo de acuerdo a la edad del niño, a partir de la relación que existe entre él y los objetos, es por ello que es necesario ir desarrollando estas nociones desde la etapa preescolar, en este contexto la investigación responde a demostrar que el programa matemática recreativa mejora las nociones básicas en niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Guadalupe - Chiclayo, se siguió un enfoque de tipo cuantitativo- experimental, encontrándose bajo el paradigma positivista, por cuanto se tiene como propósito diseñar y aplicar un programa, con un diseño de pre y post test. Esta investigación tiene como población a 49 niños de 5 años y como muestra 29, se empleó el muestreo no probabilístico intencional. Los resultados que esperamos obtener es identificar el nivel de desarrollo de estas nociones, implementando el programa Matemática recreativa y comparando los resultados del pre y post test para comprobar que este programa ayudará a mejorar las nociones básicas en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en el desarrollo de las nociones espacio-temporales en niños de cinco años de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 16785153 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3339-9217 | es_PE |
renati.author.dni | 76266338 | - |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Cornejo, Katherine | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TIB_MuroMazaLeydi.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License