Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallardo Ramírez, Jessica Natalies_PE
dc.contributor.authorAcosta Bravo, Graciela Del Pilar-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorAcosta Bravo, Graciela Del Pilar-
dc.date.accessioned2021-05-13T19:09:30Z-
dc.date.available2021-05-13T19:09:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAcosta, G. (2021). Propuesta de actividades psicomotrices para potenciar las nociones de espacio y tiempo en niños de cuatro años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003100-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3239-
dc.description.abstractEn la actualidad hay muchos estudios sobre el problema de las nociones de espacio y tiempo en niños preescolares, ya que al encontrarse en esta etapa los infantes es importante iniciar con actividades para potenciar dichas nociones, porque a esta edad es crucial para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, puesto que los niños inician la exploración de su cuerpo con su medio, así como también, la socialización con sus pares y adultos. Es por eso que se propone un plan de actividades psicomotrices para potenciar las nociones de espacio y tiempo en los niños de cuatro años de la Institución educativa N°10208 de Túcume, dicha investigación pertenece a un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño propositivo descriptivo, con una muestra de 18 niños, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico intencionado. Tras la aplicación de la prueba de Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos y algunos resultados sobre el nivel de las nociones de espacio y tiempo, la investigación logró su máximo propósito, tal es el diseño del plan denominado “Me muevo y aprendo”, una contribución donde los niños de manera lúdica lograran potenciar dichas nociones; concluyendo que, la propuesta de actividades psicomotrices contribuirán a potenciar dichas nociones en infantes porque le favorece a el desarrollo de su pensamiento crítico, creativo y favorece la toma de decisiones y la resolución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta de actividades psicomotrices para potenciar las nociones de espacio y tiempo en niños de cuatro añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2447-5591es_PE
renati.author.dni76071122-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCórdova Pissani, María Valentinaes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorGallardo Ramírez, Jessica Natalies_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AcostaBravoGraciela.pdf481.88 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons