Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3243
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
dc.contributor.author | Zapata Ramos, Maricruz Eliana | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Zapata Ramos, Maricruz Eliana | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T20:05:46Z | - |
dc.date.available | 2021-05-13T20:05:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Zapata, M. E. (2021). Programa de control emocional para potenciar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de educación primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU003104 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3243 | - |
dc.description.abstract | La situación actual de los estudiantes a nivel mundial respecto al aprendizaje es inquietante, sobre todo por resultados de evaluaciones en ciertas áreas. En este contexto se diseñó un programa de control emocional para potenciar el aprendizaje autónomo con el objetivo de establecer un mecanismo de orientación hacia el logro de las formas de aprender. El trabajo utilizó el diseño no experimental, paradigma positivista y enfoque mixto de la investigación, a nivel descriptivo propostivo. La muestra estuvo constituida por documentos que ayudaron en el análisis de la realidad y posteriormente la elaboración del aporte. Acerca de los resultados, cabe enfatizar la inexistencia de experiencia empírica sobre la temática y abundante información téorica confirmando las bondades y necesidad de desarrollar el autoaprendizaje en estudiantes. Por su parte, el programa de control emocional reunió los criterios mínimos de rigor bajo la opinión de expertos. En conclusión, a partir del desarrollo de la afectividad, es posible el logro de estrategias propias para el autoaprendizaje escolar, dando especial énfasis a crear sentimientos de autovaloración y autodescubrimiento de habilidades de acuerdo a ritmos y estilos propios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa de control emocional para potenciar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 16712340 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6747-5375 | es_PE |
renati.author.dni | 77078816 | - |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Osmer Agustín | es_PE |
renati.juror | Grande Ocaña, Laura Elena | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Collection(s) : | Educación Primaria |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_ZapataRamosMaricruz.pdf | 541.32 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons