Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3243
Título: Programa de control emocional para potenciar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de educación primaria
Autores: Zapata Ramos, Maricruz Eliana
Asesor: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Palabras claves: Escolares
Emociones y sentimientos
Autoaprendizaje
Educación primaria
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: Zapata, M. E. (2021). Programa de control emocional para potenciar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de educación primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3243
Resumen: La situación actual de los estudiantes a nivel mundial respecto al aprendizaje es inquietante, sobre todo por resultados de evaluaciones en ciertas áreas. En este contexto se diseñó un programa de control emocional para potenciar el aprendizaje autónomo con el objetivo de establecer un mecanismo de orientación hacia el logro de las formas de aprender. El trabajo utilizó el diseño no experimental, paradigma positivista y enfoque mixto de la investigación, a nivel descriptivo propostivo. La muestra estuvo constituida por documentos que ayudaron en el análisis de la realidad y posteriormente la elaboración del aporte. Acerca de los resultados, cabe enfatizar la inexistencia de experiencia empírica sobre la temática y abundante información téorica confirmando las bondades y necesidad de desarrollar el autoaprendizaje en estudiantes. Por su parte, el programa de control emocional reunió los criterios mínimos de rigor bajo la opinión de expertos. En conclusión, a partir del desarrollo de la afectividad, es posible el logro de estrategias propias para el autoaprendizaje escolar, dando especial énfasis a crear sentimientos de autovaloración y autodescubrimiento de habilidades de acuerdo a ritmos y estilos propios.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_ZapataRamosMaricruz.pdf541.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons