Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3261
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorCórdova Pissani, María Valentinaes_PE
dc.contributor.authorGarcia Cordova, Luciana Alejandra-
dc.contributor.authorTaboada Mio, Annie Juliette-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGarcia Cordova, Luciana Alejandra-
dc.creatorTaboada Mio, Annie Juliette-
dc.date.accessioned2021-05-14T20:16:15Z-
dc.date.available2021-05-14T20:16:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGarcia, L. A. & Taboada, A. J. (2021). Juegos didácticos de clasificación y seriación para potenciar el pensamiento lógico matemático en niños de cuatro años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003122-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3261-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de juegos didácticos de clasificación y seriación para potenciar el pensamiento lógico matemático. Según su modalidad la investigación es de tipo cuantitativo – descriptiva, la cual se pudo describir el nivel del pensamiento lógico matemático de 18 niños de 4 años de una Institución Educativa Particular, se elaboró con el diseño no experimental, ya que es investigación que se realiza sin la necesidad de manipular variables. Para la caracterización se aplicó una prueba diagnóstica compuesto por dos dimensiones clasificación y seriación. Como resultado se evidenció en el grupo de niños un nivel no logrado en la clasificación y seriación. Del total de 50 ítems evaluados para el pensamiento lógico matemático. En clasificación 14(78%) tiene un nivel no logrado, 3 (17%) con un nivel semilogrado y 1(5%) tiene un nivel logrado. En seriación 11(72%) corresponde un nivel no logrado, 6(33%) tiene un nivel semilogrado y 1(5%) un nivel logrado. Para ello es necesario formular un conjunto de juegos didácticos para fortalecer el desarrollo de esta, finalmente se concluyó la existencia de un bajo nivel de pensamiento lógico matemático en el grupo de niños, lo que corresponde un bajo nivel de clasificación y seriación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuegos didácticos de clasificación y seriación para potenciar el pensamiento lógico matemático en niños de cuatro añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16583801-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6480-4671es_PE
renati.author.dni74119455-
renati.author.dni70681776-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbajal Cornejo, Katherinees_PE
renati.jurorGallardo Ramírez, Jessica Natalies_PE
renati.jurorCórdova Pissani, María Valentinaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Collection(s) :Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_TaboadaMioAnnie_GarciaCordovaLuciana.pdf767.33 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons