Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3263
Title: Estudio de la motricidad fina en niños de edad preescolar
Authors: Sandoval Bances, Valeria
Adviser: Córdova Pissani, María Valentina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6480-4671
Keywords: Motricidad
Niños
Educación inicial
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Sandoval, V. (2021). Estudio de la motricidad fina en niños de edad preescolar (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3263
Abstract: En la actualidad, el tema de motricidad fina en la edad preescolar sigue cobrando mayor relevancia en el ámbito educativo, donde se han llevado a cabo investigaciones que van a permitir dar cuenta sobre el avance de este tema. Para ello, esta investigación se realizó con el objetivo de analizar el estudio de la motricidad fina durante los últimos cinco años, en niños de edad preescolar, donde se utilizó el diseño de enfoque cualitativo, nivel documental, cuya muestra fue de 11 artículos, que fueron seleccionados a través de criterios de inclusión y exclusión. Como resultados se encontraron avances trascendentales y significativos sobre el estudio del tema en mención, en los últimos cinco años, donde se han elaborado una variedad de instrumentos pero que evalúan la motricidad fina asociada a otras categorías, además sobresalen tres factores influyentes; neurológico, ambiental y socioeconómico, finalmente las intervenciones encontradas se basan en actividades motoras y lúdicas. La revisión sistemática desarrollada precisa instrumentos aplicados, factores asociados e intervenciones.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SandovalBancesValeria.pdf694.31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons