Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3319
Titre: Programa personalista para la formación de actitudes hacia el perdón en padres de familia de una universidad de Chiclayo-2020
Auteur(s): Parraguez Macalopu, Ines Lucero
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Mots-clés: Personalismo
Perdón
Padres
Universidades
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Parraguez, I. L. (2021). Programa personalista para la formación de actitudes hacia el perdón en padres de familia de una universidad de Chiclayo-2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3319
Résumé: El propósito de esta investigación es elaborar un programa con fundamento personalista para formar las actitudes hacia el perdón en padres de familia de estudiantes del IX ciclo de la escuela de Educación de la USAT de Chiclayo. Para tal efecto, se ha elaborado un diagnóstico con el fin de identificar el nivel de formación de las actitudes hacia el perdón y las necesidades formativas en los padres de familia, para ello se utilizó el instrumento denominado Escala Heartland de Perdón (HFS) de Thompson y Snyder (2003). En un segundo momento se propuso contenidos temáticos con fundamento personalista, orientados hacia la formación de estas actitudes, para posteriormente terminar elaborando algunas sesiones de aprendizaje donde se desarrollan cada uno de esos contenidos temáticos propuestos. Así mismo, dicha investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con una muestra seleccionada de modo no probabilística por conveniencia, la cual estuvo conformada por 32 padres de familia de los cuáles son 24 mujeres y 8 varones, cuyas edades oscilan entre los 38 y 58 años. Luego de analizar los resultados, se obtuvo que el 63% de padres de familia de la escuela de educación de la USAT se sitúa en un nivel medio de formación de las actitudes hacia el perdón, en tanto que un 6% logró un nivel bajo de formación de estas actitudes. Sin embargo, se constató que un 31% alcanzó un nivel alto. Estos datos sirvieron para determinar la necesidad de elaborar la propuesta formativa de las actitudes hacia el perdón, ya que solo una minoría mostró un nivel óptimo de formación.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_ParraguezMacalopuInes.pdf560.33 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons