Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3421
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Sosa, Heribertoes_PE
dc.contributor.authorAcosta Pintado, Eliana Maribel-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorAcosta Pintado, Eliana Maribel-
dc.date.accessioned2021-06-23T12:21:05Z-
dc.date.available2021-06-23T12:21:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAcosta, E. M. (2021). Desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en estudiantes de segundo año de secundaria en una institución educativa privada (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003278-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3421-
dc.description.abstractLa resolución de problemas es el centro del trabajo del área de matemática. Este enfoque se basa en el desarrollo del pensamiento, a través de situaciones problemáticas de contexto real. El estudio tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de logro de la capacidad de resolución de problemas en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una I.E. privada. La investigación se encuentra dentro del paradigma positivista, de tipo descriptiva. La muestra fue no probabilística, asignada de acuerdo a un protocolo establecido entre la Dirección de la I.E. y el investigador, constituido por 20 estudiantes, entre hombres y mujeres, a quienes se aplicó un test estructurado por componentes, cada uno organizado con dos preguntas, haciendo un total de 8 ítems; denominándose: resuelve problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia, cambio, de movimiento, forma, localización y de gestión de datos e incertidumbre. Este instrumento fue validado por cinco expertos en el tema y posteriormente aplicado; del cual se obtuvo como resultado que los estudiantes no alcanzaron un logro significativo en la resolución de problemas puesto que la gran mayoría de ellos se ubicó en un logro de proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCentros educativos particulareses_PE
dc.titleDesarrollo de la capacidad de resolución de problemas en estudiantes de segundo año de secundaria en una institución educativa privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundaria: Matemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Matemática e Informáticaes_PE
renati.advisor.dni17555999-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0147-8076es_PE
renati.author.dni44228335-
renati.discipline121836es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorSolís Sosa, Heribertoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Secundaria: Matemática e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AcostaPintadoEliana.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons