Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3516
Title: Estímulos de la red social Facebook y su relación con el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa Mapache Frío – Chiclayo 2019
Authors: Oyarce Bernabe, Jhanitza Del Carmen
Adviser: Diaz Rios, Diogenes Jesus
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0955-7994
Keywords: Facebook
Consumidores
Industria heladera
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Oyarce, J. C. (2021). Estímulos de la red social Facebook y su relación con el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa Mapache Frío – Chiclayo 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3516
Abstract: En la presente investigación se buscó estudiar la relación que existe entre los estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra de los clientes de Mapache Frío. El problema de la investigación se formuló de la siguiente manera: ¿existe relación entre los estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra de los clientes de Mapache Frío, Chiclayo 2019? Por tal, como objetivo principal se planteó describir la relación entre los estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra de los clientes. Para realizar el estudio, la metodología utilizada se situó dentro de un enfoque mixto, con diseño no experimental retrospectivo, contando con una población aproximada de 3500 clientes mensualmente, obteniendo una muestra de 219 clientes dentro de los cuales se seleccionó a mujeres y hombres de 18 a 59 años debido a que por el rango de edad son las personas que diariamente están en contacto con las redes sociales, a los cuales se les realizó un cuestionario el cual estuvo compuesto de 25 preguntas de tipo ordinal. En los resultados obtenidos de la investigación, se encuentra que existe una relación positiva, significativa (** p<0.01) y moderada entre la variable estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra. Por lo tanto, se concluye, que el factor comunicación en redes sociales es quien influye en la decisión de compra final. También, que los estímulos de la red social Facebook influyen de una forma significativa en la evaluación de alternativas y en la evaluación post compra del proceso de decisión de los clientes.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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