Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3597
Título: Percepción de especialistas de una universidad particular sobre la aplicación de estrategias neuroeducativas para la enseñanza en el nivel secundario
Autores: Valladolid De La Cruz, Diana Elizet
Asesor: Centurión Larrea, Angel Johel
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-7169-7680
Palabras claves: Enseñanza secundaria
Didáctica
Neuropsicología
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: Valladolid, D. E. (2021). Percepción de especialistas de una universidad particular sobre la aplicación de estrategias neuroeducativas para la enseñanza en el nivel secundario (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3597
Resumen: En la educación básica regular peruana se ha generado avances progresivos en el marco de la calidad docente. Sin embargo, en el departamento de Lambayeque aún se evidencian deficiencias en la labor de enseñanza por falta de estrategias pedagógicas. Este problema según las estadísticas educativas analizadas, se genera por el desconocimiento y falta de capacitación de los maestros sobre las nuevas metodologías de enseñanza. Por eso, la presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar las percepciones de especialistas respecto a la enseñanza con estrategias neuroeducativas en el nivel secundario. Dado que, son actuales y adaptables para las múltiples áreas de enseñanza. Además de ir acorde con el modelo educativo que se desarrolla en el Currículo de Educación Básica Regular peruano. Para lograr el objetivo antes planteado, se ha optado por realizar una investigación bajo los lineamientos del paradigma naturalista, con un enfoque cualitativo y mediante un diseño fenomenológico. Como instrumento para la recolección de datos se ha considerado una entrevista semiestructurada. Esta será aplicada a cuatro especialistas educativos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Para posteriormente generar la reflexión a sus perspectivas con el método interpretativo y descriptivo. Al finalizar la investigación se espera recolectar y plasmar en las conclusiones del trabajo las perspectivas de los especialistas sobre la utilidad y necesidad de implementar saberes neuropsicológicos en el campo educativo.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIB_ValladoliddelaCruzDianaElizet.pdf513.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons