Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3597
Título: | Percepción de especialistas de una universidad particular sobre la aplicación de estrategias neuroeducativas para la enseñanza en el nivel secundario |
Autores: | Valladolid De La Cruz, Diana Elizet |
Asesor: | Centurión Larrea, Angel Johel |
ORCID del Asesor: | https://orcid.org/0000-0002-7169-7680 |
Palabras claves: | Enseñanza secundaria Didáctica Neuropsicología |
Editorial : | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
País de publicación: | PE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación: | Valladolid, D. E. (2021). Percepción de especialistas de una universidad particular sobre la aplicación de estrategias neuroeducativas para la enseñanza en el nivel secundario (Trabajo de investigación). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3597 |
Resumen: | En la educación básica regular peruana se ha generado avances progresivos en el marco de la calidad docente. Sin embargo, en el departamento de Lambayeque aún se evidencian deficiencias en la labor de enseñanza por falta de estrategias pedagógicas. Este problema según las estadísticas educativas analizadas, se genera por el desconocimiento y falta de capacitación de los maestros sobre las nuevas metodologías de enseñanza. Por eso, la presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar las percepciones de especialistas respecto a la enseñanza con estrategias neuroeducativas en el nivel secundario. Dado que, son actuales y adaptables para las múltiples áreas de enseñanza. Además de ir acorde con el modelo educativo que se desarrolla en el Currículo de Educación Básica Regular peruano. Para lograr el objetivo antes planteado, se ha optado por realizar una investigación bajo los lineamientos del paradigma naturalista, con un enfoque cualitativo y mediante un diseño fenomenológico. Como instrumento para la recolección de datos se ha considerado una entrevista semiestructurada. Esta será aplicada a cuatro especialistas educativos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Para posteriormente generar la reflexión a sus perspectivas con el método interpretativo y descriptivo. Al finalizar la investigación se espera recolectar y plasmar en las conclusiones del trabajo las perspectivas de los especialistas sobre la utilidad y necesidad de implementar saberes neuropsicológicos en el campo educativo. |
Tipo de publicación: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
Grado o título profesional: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
Aparece en las colecciones: | Educación Secundaria: Lengua y Literarura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TIB_ValladoliddelaCruzDianaElizet.pdf | 513.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons