Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3914
Title: | Aplicación de un programa de apreciación musical para mejorar los niveles de atención en estudiantes USAT 2020 |
Authors: | Miñan Melendez, Federico Augusto |
Adviser: | Bravo Larrea, Yen Marvin |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-3768-2941 |
Keywords: | Estudiantes universitarios Música Atención |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Miñan, F. A. (2021). Aplicación de un programa de apreciación musical para mejorar los niveles de atención en estudiantes USAT 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3914 |
Abstract: | Durante las sesiones de clase se identificó una significativa falta de atención entre los universitarios, estas fueron motivadas por causas internas y externas a los estudiantes. Para mejorar estos niveles de atención se aplicó un programa de apreciación musical, que consistía en escuchar una pieza de música académica durante los primeros cinco minutos aproximadamente, antes del inicio de cada tema de clase, durante todo el semestre académico (de setiembre a diciembre del año 2020). Se utilizó el diseño experimental, con pre prueba inicial y una post prueba, a una muestra de 188 estudiantes universitarios que cursaban la asignatura de Historia Universal y que pertenecían al segundo ciclo de formación universitaria. Los estudiantes estaban agrupados en cuatro secciones, a dos de ellas se les aplicó el proyecto (grupo experimental), mientras que a dos de ellas no (grupo control). Como resultado del post test se obtuvo que, el grupo experimental aumentó sus niveles de atención de manera significativa, con respecto al porcentaje inicial obtenido mediante un pre tes. El grupo control mejoró los niveles de atención, pero en porcentaje mínimo con respecto al porcentaje inicial. Como conclusión se afirma que, el programa de apreciación musical aplicado, mejoró los niveles de atención entre los universitarios, optimizando el rendimiento en general. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Appears in Collections: | Maestría en Educación: Investigación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_MiñanMelendezFederico.pdf | 639.02 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License