Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/4063
Titre: Sistema tutor inteligente para asistir el aprendizaje de la asignatura de inglés en el tercer grado de secundaria de la I.E. “Santa Lucía”
Auteur(s): Cespedes Segundo, Martha Angelica
Adviser: Vilchez Rivas, Marlon Eugenio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-2979-0731
Mots-clés: Sistemas de control inteligente
Aprendizaje
Lenguas
Lógica difusa
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: M. A. Cespedes, “Sistema tutor inteligente para asistir el aprendizaje de la asignatura de inglés en el tercer grado de secundaria de la I.E. “Santa Lucía”,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4063
Résumé: La siguiente investigación se realizó con el fin de asistir en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria en la I. E” Santa Lucía” de Ferreñafe. Para la construcción del software se utilizó la metodología de la lógica difusa de Mamdani, la cual sirvió para crear el modelo lógico con lo que se obtuvo el nivel en el que se encuentra el estudiante en el curso de inglés y con esa información dar recomendaciones para su retroalimentación respectiva. Este modelo fue integrado con la Metodología de Software Educativo (MEISE), para concretar su fin educativo así haciendo una aplicación interactiva que permite el aprendizaje del idioma inglés. Para la validación del sistema se aplicó ficha de calificación de escala de tipo Likert de 7 puntos al sistema tutor inteligente(STI) obteniendo un resultado de totalmente de acuerdo por parte de los expertos, así llegando a la conclusión que una validación de la herramienta permite orientar de manera oportuna y correcta a los estudiantes, ya que con esto se puede conocer la expectativa inicial de los estudiantes, maestros, sus opiniones y las actitudes hacia al sistema tutor inteligente.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Collection(s) :Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_CespedesSegundoMartha.pdf804.74 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons