Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernestoes_PE
dc.contributor.authorRojas Ballena, Juan Armando-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRojas Ballena, Juan Armando-
dc.date.accessioned2021-12-09T20:41:55Z-
dc.date.available2021-12-09T20:41:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRojas, J. A. (2021). Programa de intervención 2.0 para desarrollar competencias digitales en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de José Leonardo Ortiz(tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU0003924-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4094-
dc.description.abstractLa sociedad actual exige ciudadanos competentes, siendo una de las exigencias el empoderamiento de las competencias digitales que permitan aprovechar las herramientas web de una manera eficaz, ya sea en el trabajo, estudio, ocio. En nuestra I.E. se identificó que los estudiantes no poseen el criterio idóneo y el conocimiento para hacer uso de las herramientas que ofrece la web para aprovecharlas en beneficio propio, principalmente para el aprendizaje. Con la presente investigación el autor ha pretendido lograr que los estudiantes desarrollen las competencias digitales que les permitan desenvolverse de una buena manera en su proceso de aprendizaje, para ello se puso en marcha el programa de intervención 2.0. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, aplicándose en un primer momento el test de competencias digitales, siendo los resultados que ambos grupos se encontraban en los niveles de inicio y proceso de la competencia digital, implementándose posteriormente el Programa de intervención 2.0 para el grupo experimental, el cual se ejecutó en un período de 16 semanas, y así comprobar la hipótesis: El programa de intervención 2.0 influye significativamente en el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la IE Micaela Bastidas. Después de la ejecución del programa se aplicó nuevamente el test, cuyos resultados situaban al grupo experimental en los niveles de logrado y destacado de la competencia digital. Cabe mencionar que en el procesamiento de los resultados se utilizó el software SPSS.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectWeb 2.0es_PE
dc.titlePrograma de intervención 2.0 para desarrollar competencias digitales en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni40097786-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni16803716-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustines_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernestoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_RojasBallenaJuan.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons