Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4094
Título: Programa de intervención 2.0 para desarrollar competencias digitales en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de José Leonardo Ortiz
Autores: Rojas Ballena, Juan Armando
Asesor: Gamonal Torres, Carlos Ernesto
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-3233-3921
Palabras claves: Tecnología educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
Web 2.0
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: Rojas, J. A. (2021). Programa de intervención 2.0 para desarrollar competencias digitales en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de José Leonardo Ortiz(tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4094
Resumen: La sociedad actual exige ciudadanos competentes, siendo una de las exigencias el empoderamiento de las competencias digitales que permitan aprovechar las herramientas web de una manera eficaz, ya sea en el trabajo, estudio, ocio. En nuestra I.E. se identificó que los estudiantes no poseen el criterio idóneo y el conocimiento para hacer uso de las herramientas que ofrece la web para aprovecharlas en beneficio propio, principalmente para el aprendizaje. Con la presente investigación el autor ha pretendido lograr que los estudiantes desarrollen las competencias digitales que les permitan desenvolverse de una buena manera en su proceso de aprendizaje, para ello se puso en marcha el programa de intervención 2.0. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, aplicándose en un primer momento el test de competencias digitales, siendo los resultados que ambos grupos se encontraban en los niveles de inicio y proceso de la competencia digital, implementándose posteriormente el Programa de intervención 2.0 para el grupo experimental, el cual se ejecutó en un período de 16 semanas, y así comprobar la hipótesis: El programa de intervención 2.0 influye significativamente en el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la IE Micaela Bastidas. Después de la ejecución del programa se aplicó nuevamente el test, cuyos resultados situaban al grupo experimental en los niveles de logrado y destacado de la competencia digital. Cabe mencionar que en el procesamiento de los resultados se utilizó el software SPSS.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_RojasBallenaJuan.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons