Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4121
Title: Influencia de las nuevas tecnologías en el nivel de atención de los niños de 5 años de una institución educativa privada
Authors: Rodriguez Gastelo, Mercy Jullissa
Sanchez Vargas, Vicente Patrocinio
Adviser: Gamonal Torres, Carlos Ernesto
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3233-3921
Keywords: Tecnología de información
Niños
Enseñanza preescolar
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Rodriguez, M. J. & Sanchez, V. P. (2021). Influencia de las nuevas tecnologías en el nivel de atención de los niños de 5 años de una institución educativa privada (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4121
Abstract: Frente a la tendencia mundial de conectar todos los dispositivos tecnológicos a Internet y a la disminución de la edad mínima para acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), es importante analizar cómo afectan estas tendencias al desarrollo cognitivo y social de los niños (Siemens, 2015). Debido a esto, se propuso como objetivo de investigación determinar la influencia de las nuevas tecnologías en el nivel de atención de los niños de 5 años de una Institución Educativa Particular, a través de una investigación descriptiva correlacional con una muestra de 29 niños. La conclusión fue que existe una relación muy significativa entre el uso del Smart TV y el riesgo de TDAH (V Cramer: 0,561), porque además de ser el principal dispositivo de acceso a Youtube, el Smart TV es un dispositivo conectado a Internet, multiplicándose así las posibilidades de acceder a muchos otros servicios web, cuando los niños burlan el control parental. Sin embargo, si los padres son conscientes de los beneficios y riesgos de las TIC en el hogar, tomarán las medidas necesarias para un buen control, por lo tanto, es necesario contar con mayor información profesional especializada que los ayude a educar adecuadamente a sus hijos en el uso de estas tecnologías (Lepicnik y Samec, 2013). Por lo que, una buena opción es mantener informados a los padres a través de programas de sensibilización aprovechando el uso de las redes sociales.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_RodriguezGasteloMercy_SanchezVargasVicente.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons