Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4121
Título: | Influencia de las nuevas tecnologías en el nivel de atención de los niños de 5 años de una institución educativa privada |
Autores: | Rodriguez Gastelo, Mercy Jullissa Sanchez Vargas, Vicente Patrocinio |
Asesor: | Gamonal Torres, Carlos Ernesto |
ORCID del Asesor: | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 |
Palabras claves: | Tecnología de información Niños Enseñanza preescolar |
Editorial : | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
País de publicación: | PE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación: | Rodriguez, M. J. & Sanchez, V. P. (2021). Influencia de las nuevas tecnologías en el nivel de atención de los niños de 5 años de una institución educativa privada (tesis de maestría). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4121 |
Resumen: | Frente a la tendencia mundial de conectar todos los dispositivos tecnológicos a Internet y a la disminución de la edad mínima para acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), es importante analizar cómo afectan estas tendencias al desarrollo cognitivo y social de los niños (Siemens, 2015). Debido a esto, se propuso como objetivo de investigación determinar la influencia de las nuevas tecnologías en el nivel de atención de los niños de 5 años de una Institución Educativa Particular, a través de una investigación descriptiva correlacional con una muestra de 29 niños. La conclusión fue que existe una relación muy significativa entre el uso del Smart TV y el riesgo de TDAH (V Cramer: 0,561), porque además de ser el principal dispositivo de acceso a Youtube, el Smart TV es un dispositivo conectado a Internet, multiplicándose así las posibilidades de acceder a muchos otros servicios web, cuando los niños burlan el control parental. Sin embargo, si los padres son conscientes de los beneficios y riesgos de las TIC en el hogar, tomarán las medidas necesarias para un buen control, por lo tanto, es necesario contar con mayor información profesional especializada que los ayude a educar adecuadamente a sus hijos en el uso de estas tecnologías (Lepicnik y Samec, 2013). Por lo que, una buena opción es mantener informados a los padres a través de programas de sensibilización aprovechando el uso de las redes sociales. |
Tipo de publicación: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
Grado o título profesional: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM_RodriguezGasteloMercy_SanchezVargasVicente.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons