Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4210
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorMillan Cotrina, Maria Luceroes_PE
dc.contributor.authorCruz Regalado, Lita Luz-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCruz Regalado, Lita Luz-
dc.date.accessioned2022-01-14T14:14:28Z-
dc.date.available2022-01-14T14:14:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCruz, L. L. (2021).Relaciones afectivas entre padres e hijos desde la percepción de los hijos en una institución educativa de Moyobamba-2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004040-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4210-
dc.description.abstractLas relaciones afectivas entre padres e hijos son fundamentales para el desarrollo personal de todos los miembros del hogar. La presente investigación busca determinar las características de las relaciones afectivas entre padres e hijos desde la percepción de los hijos en las familias de la I.E. “Germán Tejada Vela”, Moyobamba-2019. La investigación fue de tipo cuantitativa, de diseño descriptivo-simple y tuvo como población a 271 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario validado sobre las relaciones afectivas. Los resultados, según dimensiones desde la percepción de los hijos, fueron: Amor de los padres hacia los hijos: El 35% de estudiantes obedecen las normas establecidas en casa; el 53% de padres respetan las características singulares de sus hijos, el 40% de padres reconocen y respetan la libertad de sus hijos y el 49% de padres tienen delicadeza y detalles de amor con ellos. Corrección que aceptan los hijos de sus padres: El 39% de padres corrigen los defectos del modo adecuado, el 44% manifiesta que en casa existen casos de violencia; el 48% de padres se ponen de acuerdo para solucionar los problemas de sus hijos y el 25% de padres utilizan el sistema de premios y castigos. El buen ejemplo que los hijos reciben de sus padres: El 41% de padres piensan que lo más importante es el buen ejemplo que ellos puedan darles, el 58% de padres cumplen con las normas de convivencia, el 53% de padres utilizan palabras adecuadas en su comunicación diaria, el 53% de padres muestran en sus vidas escalas de valores y el 49% de padres practican virtudes en casa. En general, la mayoría de los padres se sitúan en una categoría media, por lo cual es importante fortalecer las relaciones afectivas en el amor, la comunicación y el buen ejemplo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectComunicación en la familiaes_PE
dc.subjectMoyobamba (San Martín, Perú)es_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleRelaciones afectivas entre padres e hijos desde la percepción de los hijos en una institución educativa de Moyobamba-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Filosofía y Teologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Filosofía y Teologíaes_PE
renati.advisor.dni16648729-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6207-7148es_PE
renati.author.dni40123038-
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
renati.jurorLimo Figueroa, David Fernandoes_PE
renati.jurorMillan Cotrina, Maria Luceroes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_CruzRegaladoLita.pdf463.7 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons