Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4251
Título: Dimensiones de clima social familiar y autoconcepto en estudiantes de v ciclo de una institución educativa nacional, Chiclayo durante Septiembre- Diciembre, 2019
Autores: Ramirez Perez, Odalis Megadi
Asesor: Ciurlizza Garnique, Monica Lizetty
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-9542-0056
Palabras claves: Autoconcepto
Escolares
Enseñanza pública
Padres e hijos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: Ramirez, O. M. (2021). Dimensiones de clima social familiar y autoconcepto en estudiantes de v ciclo de una institución educativa nacional, Chiclayo durante Septiembre- Diciembre, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4251
Resumen: La familia es uno de los espacios donde el niño puede desarrollar su afectividad, en ella desarrollan estrategias para tener relaciones saludables. La formación de autoconcepto es importante en la niñez porque ayuda a que el niño determine su autoestima y desarrolle una base sólida para el aprendizaje. La investigación buscó determinar la relación de las dimensiones de clima social familiar y autoconcepto e identificar los niveles según sexo y grado. El estudio fue de tipo no experimental – correlacional. Mediante un muestreo no probabilístico intencional se evaluó a 223 estudiantes (55,66 % varones y 44,88 % mujeres) de 10 a 12 años. Se aplicó la Escala Clima Social Familiar (FES) de Moss y Trickeet y el cuestionario de Autoconcepto de Garley. Existe relación positiva muy débil entre las variables. En mujeres y varones es frecuente el nivel “bajo” en todas las dimensiones de autoconcepto. En 5to y 6to grado el nivel “medio” es más frecuente en la mayoría de dimensiones de autoconcepto. En varones el nivel “muy mal” es frecuente en las dimensiones de clima social. Sin embargo, en las mujeres en la dimensión desarrollo el nivel es “muy buena”, relación “tendencia a mal” y estabilidad se obtuvo puntajes similares. En los estudiantes de 5to en la dimensión desarrollo y estabilidad es más frecuente el nivel “muy mal”, sin embargo, en la dimensión relación es el nivel “bueno”. En 6to grado en la dimensión relación el nivel más frecuente es “muy mal”, en la dimensión desarrollo el nivel “muy mal” y en la dimensión estabilidad es el nivel “tendencia a buena”.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_RamirezPerezOdalis.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons