Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4365
Título: Viabilidad comercial para la exportación de sábanas de algodón de 200 hilos al mercado de Miami - EE. UU.
Autores: Montalvo Rivera, Laura Yeraldini
Asesor: Farias Rodriguez, Juan Cesar
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-5501-9743
Palabras claves: Análisis de mercado
Tejidos
Exportación
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2019
Citación: Montalvo, L. Y. (2019). Viabilidad comercial para la exportación de sábanas de algodón de 200 hilos al mercado de Miami - EE. UU. (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4365
Resumen: El mercado actual de la elaboración de sábanas con algodón peruano esta poco a poco siendo saturado, lo cual a futuro representa una amenaza para la empresa Jher´s; a raíz de esta problemática nace la realización de la presente investigación teniendo como objetivo determinar la viabilidad comercial para la exportación de sabanas de algodón de 200 hilos al mercado estadounidense; para garantizar la diversificación de mercados con expansión global. La metodología con la que se desarrolla el estudio es el esquema de variables proporcionados por Hatton (2000) y Cutropía (2003) quienes plantean al producto, oferta, demanda actual y demanda futura como pilares esenciales de un modelo de negocios eficiente. En el proceso de recolección se emplea encuestas aplicadas a los principales distribuidores y empresas de comercialización de sábanas de algodón en la ciudad de Miami, obteniendo como principales resultados que el producto a exportar cuenta con gran acogida por parte del consumidor tanto por el material de algodón como por ser un producto extranjero, también se rescata que los principales factores en la influencia de compra es el precio, razón por cual se establece que la venta se dará a $26-$28 y el lugar de venta; ya que se da más preferencia por productos en tiendas propias de la marca. Con respecto a la variedad de colores también se nota la preferencia por los productos estampados por lo que se establece que la empresa producirá sábanas en variedades de color y diseños, tiendo en cuenta también que en la ciudad de Miami cada año se da mayor presencia de población latinoamericana se establece que la atención al cliente está orientada por personas con conocimientos en ambos idiomas (inglés y español).
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_MontalvoRiveraLaura.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons