Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÑique Carbajal, Cesar Armandoes_PE
dc.contributor.authorRivadeneira Zeña, Mark Anthony-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRivadeneira Zeña, Mark Anthony-
dc.date.accessioned2022-06-06T19:23:08Z-
dc.date.available2022-06-06T19:23:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRivadeneira M. Perfil de motivación académica en estudiantes de medicina humana de una Universidad Privada de Lambayeque durante el semestre 2020 - II [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU004489-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4706-
dc.description.abstractObjetivo: Describir el perfil de motivación académica en alumnos de la escuela de medicina humana durante la educación virtual. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, transversal, la muestra fue de 141 estudiantes de la escuela de Medicina Humana matriculados en el semestre académico 2020-II bajo la modalidad de educación virtual, el instrumento utilizado fue el Cuestionario MSLQ en su versión abreviada el cual consta de tres subescalas: valor intrínseco, autoeficacia y ansiedad ante la prueba, el cuestionario fue aplicado mediante la plataforma Google forms a la cual los participantes accedieron previo consentimiento informado. Resultados: El 66% de los participantes tuvo un nivel de motivación alto y el 34% un nivel de motivación medio. Con respecto a la subescala valor intrínseco los participantes que estuvieron por encima de P50 obtuvieron de 51 puntos a más, en la subescala autoeficacia aquellos que estuvieron por encima de P50 obtuvieron 46 puntos a más y con respecto a la subescala ansiedad ante la prueba aquellos que estuvieron por encima de P50 obtuvieron de 19 puntos a más. Conclusiones: Los participantes mostraron un nivel de motivación académica alto lo que podría aportar beneficios a su aprendizaje durante la educación virtual. Con respecto a las subescalas valor intrínseco y autoeficacia aquellos estudiantes que obtuvieron puntuaciones altas poseen características positivas que los llevan a obtener un mejor desempeño académico, con respecto a la subescala ansiedad ante la prueba puntuaciones altas hacen referencia a un componente afectivo negativo que perjudica el desempeño del alumno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectInternet en la enseñanza superiores_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titlePerfil de motivación académica en estudiantes de medicina humana de una Universidad Privada de Lambayeque durante el semestre 2020 - IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
renati.advisor.dni16797150-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9287-9387es_PE
renati.author.dni74925155-
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorLimo Liza, Jorge Luises_PE
renati.jurorUchofen García, Alma Rosaes_PE
renati.jurorÑique Carbajal, Cesar Armandoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10es_PE
usat.lineaBioética y gestión del cuidado y la saludes_PE
Aparece en las colecciones: Escuela de Medicina Humana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_RivadeneiraZeaMark.pdf607.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons