Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4706
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ñique Carbajal, Cesar Armando | es_PE |
dc.contributor.author | Rivadeneira Zeña, Mark Anthony | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Rivadeneira Zeña, Mark Anthony | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T19:23:08Z | - |
dc.date.available | 2022-06-06T19:23:08Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Rivadeneira M. Perfil de motivación académica en estudiantes de medicina humana de una Universidad Privada de Lambayeque durante el semestre 2020 - II [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en: | es_PE |
dc.identifier.other | RTU004489 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4706 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Describir el perfil de motivación académica en alumnos de la escuela de medicina humana durante la educación virtual. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, transversal, la muestra fue de 141 estudiantes de la escuela de Medicina Humana matriculados en el semestre académico 2020-II bajo la modalidad de educación virtual, el instrumento utilizado fue el Cuestionario MSLQ en su versión abreviada el cual consta de tres subescalas: valor intrínseco, autoeficacia y ansiedad ante la prueba, el cuestionario fue aplicado mediante la plataforma Google forms a la cual los participantes accedieron previo consentimiento informado. Resultados: El 66% de los participantes tuvo un nivel de motivación alto y el 34% un nivel de motivación medio. Con respecto a la subescala valor intrínseco los participantes que estuvieron por encima de P50 obtuvieron de 51 puntos a más, en la subescala autoeficacia aquellos que estuvieron por encima de P50 obtuvieron 46 puntos a más y con respecto a la subescala ansiedad ante la prueba aquellos que estuvieron por encima de P50 obtuvieron de 19 puntos a más. Conclusiones: Los participantes mostraron un nivel de motivación académica alto lo que podría aportar beneficios a su aprendizaje durante la educación virtual. Con respecto a las subescalas valor intrínseco y autoeficacia aquellos estudiantes que obtuvieron puntuaciones altas poseen características positivas que los llevan a obtener un mejor desempeño académico, con respecto a la subescala ansiedad ante la prueba puntuaciones altas hacen referencia a un componente afectivo negativo que perjudica el desempeño del alumno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Internet en la enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Perfil de motivación académica en estudiantes de medicina humana de una Universidad Privada de Lambayeque durante el semestre 2020 - II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
renati.advisor.dni | 16797150 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9287-9387 | es_PE |
renati.author.dni | 74925155 | - |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Limo Liza, Jorge Luis | es_PE |
renati.juror | Uchofen García, Alma Rosa | es_PE |
renati.juror | Ñique Carbajal, Cesar Armando | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 | es_PE |
usat.linea | Bioética y gestión del cuidado y la salud | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Medicina Humana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TL_RivadeneiraZeaMark.pdf | 607.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons