Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4706
Title: | Perfil de motivación académica en estudiantes de medicina humana de una Universidad Privada de Lambayeque durante el semestre 2020 - II |
Authors: | Rivadeneira Zeña, Mark Anthony |
Adviser: | Ñique Carbajal, Cesar Armando |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-9287-9387 |
Keywords: | Estudiantes universitarios Internet en la enseñanza superior Motivación en educación |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Rivadeneira M. Perfil de motivación académica en estudiantes de medicina humana de una Universidad Privada de Lambayeque durante el semestre 2020 - II [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en: |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4706 |
Abstract: | Objetivo: Describir el perfil de motivación académica en alumnos de la escuela de medicina humana durante la educación virtual. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, transversal, la muestra fue de 141 estudiantes de la escuela de Medicina Humana matriculados en el semestre académico 2020-II bajo la modalidad de educación virtual, el instrumento utilizado fue el Cuestionario MSLQ en su versión abreviada el cual consta de tres subescalas: valor intrínseco, autoeficacia y ansiedad ante la prueba, el cuestionario fue aplicado mediante la plataforma Google forms a la cual los participantes accedieron previo consentimiento informado. Resultados: El 66% de los participantes tuvo un nivel de motivación alto y el 34% un nivel de motivación medio. Con respecto a la subescala valor intrínseco los participantes que estuvieron por encima de P50 obtuvieron de 51 puntos a más, en la subescala autoeficacia aquellos que estuvieron por encima de P50 obtuvieron 46 puntos a más y con respecto a la subescala ansiedad ante la prueba aquellos que estuvieron por encima de P50 obtuvieron de 19 puntos a más. Conclusiones: Los participantes mostraron un nivel de motivación académica alto lo que podría aportar beneficios a su aprendizaje durante la educación virtual. Con respecto a las subescalas valor intrínseco y autoeficacia aquellos estudiantes que obtuvieron puntuaciones altas poseen características positivas que los llevan a obtener un mejor desempeño académico, con respecto a la subescala ansiedad ante la prueba puntuaciones altas hacen referencia a un componente afectivo negativo que perjudica el desempeño del alumno. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Escuela de Medicina Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_RivadeneiraZeaMark.pdf | 607.25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License