Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4804
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCiurlizza Garnique, Monica Lizettyes_PE
dc.contributor.authorAquino Castillo, Jefferson Alejandro-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorAquino Castillo, Jefferson Alejandro-
dc.date.accessioned2022-07-01T13:24:52Z-
dc.date.available2022-07-01T13:24:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAquino, J. A. (2022). Autoeficacia en la elección profesional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004577-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4804-
dc.description.abstractLa transición de la educación escolar a la educación superior supone el cambio evolutivo de una etapa a otra, en el que la elección del futuro ocupacional se convierte en una tarea compleja para el adolescente, puesto que se encuentra en plena crisis puberal y psicológica, lo cual se asocia a la probabilidad de no presentar la suficiente madurez para hacerlo correctamente. Es así que, la presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar el nivel de autoeficacia en la elección profesional en una muestra de 152 estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Lambayeque, para lo cual contará con un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, así como con la versión adaptada al español de la escala de auto-eficacia para la toma de decisiones de carrera, de autoría de Lozano (2006), encontrando niveles predominantemente medios, con mayor notoriedad en las mujeres, además de una diferencia no significativa del constructo según la instrucción de los padres. Se concluye que potenciar la autoeficacia es de relevancia para la toma de decisiones importantes como la elección profesional, lo cual evitaría el afrontamiento de consecuencias adversas de impacto emocional y socioeconómico, como la deserción universitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectVocaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAutoeficacia en la elección profesional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni16636645-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9542-0056es_PE
renati.author.dni70472403-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
renati.jurorVelasquez Tuesta, Fiorella Melissaes_PE
renati.jurorCiurlizza Garnique, Monica Lizettyes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AquinoCastilloJefferson.pdf568.55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons