Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4804
Título: Autoeficacia en la elección profesional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo 2021
Autores: Aquino Castillo, Jefferson Alejandro
Asesor: Ciurlizza Garnique, Monica Lizetty
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-9542-0056
Palabras claves: Autoeficacia
Vocación
Estudiantes de enseñanza secundaria
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Aquino, J. A. (2022). Autoeficacia en la elección profesional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4804
Resumen: La transición de la educación escolar a la educación superior supone el cambio evolutivo de una etapa a otra, en el que la elección del futuro ocupacional se convierte en una tarea compleja para el adolescente, puesto que se encuentra en plena crisis puberal y psicológica, lo cual se asocia a la probabilidad de no presentar la suficiente madurez para hacerlo correctamente. Es así que, la presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar el nivel de autoeficacia en la elección profesional en una muestra de 152 estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Lambayeque, para lo cual contará con un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, así como con la versión adaptada al español de la escala de auto-eficacia para la toma de decisiones de carrera, de autoría de Lozano (2006), encontrando niveles predominantemente medios, con mayor notoriedad en las mujeres, además de una diferencia no significativa del constructo según la instrucción de los padres. Se concluye que potenciar la autoeficacia es de relevancia para la toma de decisiones importantes como la elección profesional, lo cual evitaría el afrontamiento de consecuencias adversas de impacto emocional y socioeconómico, como la deserción universitaria.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_AquinoCastilloJefferson.pdf568.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons