Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4836
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galvez Arenas, Carmen Lia | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Bances, Jully Gioana | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Sandoval Bances, Jully Gioana | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T20:35:01Z | - |
dc.date.available | 2022-07-07T20:35:01Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Sandoval, J. G. (2022). Desarrollo de las nociones pre numéricas en los niños de cinco años – Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU004609 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4836 | - |
dc.description.abstract | La adquisición de la noción de número requiere que los niños interactúen con elementos de su entorno poniendo en práctica las nociones de correspondencia, seriación y clasificación. En una institución educativa chiclayana, se observó que los niños de cinco años presentaban dificultades al desarrollar actividades relacionadas a las nociones pre numéricas; motivo por el cual se planteó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo simple con propuesta, cuyo objetivo fue diseñar un programa de actividades para desarrollar las nociones pre numéricas en los niños de cinco años. En el estudio, participaron 23 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo, para determinar el nivel de desarrollo de dichas nociones, el instrumento fue elaborado por la investigadora y sometido a juicio de expertos obteniendo una validez de 0.9459 y una confiabilidad de 0.878. Los resultados indicaron que el 96% de niños evaluados, se encontraban en los niveles medio y bajo de las nociones de seriación y clasificación; en este contexto, el programa propuesto se convirtió en una alternativa confiable y pertinente para promover el desarrollo de las nociones pre numéricas, mediante actividades de vivenciación, manipulación de material concreto – gráfico y representación mental; teniendo como estrategia el juego. Asimismo, la propuesta fue evaluada por profesionales expertos, quienes le otorgaron un puntaje de 99% de validez. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo de las nociones pre numéricas en los niños de cinco años – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16710730 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6463-9047 | es_PE |
renati.author.dni | 48254573 | - |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
renati.juror | Cordova Pissani, Maria Valentina | es_PE |
renati.juror | Galvez Arenas, Carmen Lia | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_SandovalBancesJully.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License