Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4836
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalvez Arenas, Carmen Liaes_PE
dc.contributor.authorSandoval Bances, Jully Gioana-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSandoval Bances, Jully Gioana-
dc.date.accessioned2022-07-07T20:35:01Z-
dc.date.available2022-07-07T20:35:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSandoval, J. G. (2022). Desarrollo de las nociones pre numéricas en los niños de cinco años – Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004609-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4836-
dc.description.abstractLa adquisición de la noción de número requiere que los niños interactúen con elementos de su entorno poniendo en práctica las nociones de correspondencia, seriación y clasificación. En una institución educativa chiclayana, se observó que los niños de cinco años presentaban dificultades al desarrollar actividades relacionadas a las nociones pre numéricas; motivo por el cual se planteó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo simple con propuesta, cuyo objetivo fue diseñar un programa de actividades para desarrollar las nociones pre numéricas en los niños de cinco años. En el estudio, participaron 23 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo, para determinar el nivel de desarrollo de dichas nociones, el instrumento fue elaborado por la investigadora y sometido a juicio de expertos obteniendo una validez de 0.9459 y una confiabilidad de 0.878. Los resultados indicaron que el 96% de niños evaluados, se encontraban en los niveles medio y bajo de las nociones de seriación y clasificación; en este contexto, el programa propuesto se convirtió en una alternativa confiable y pertinente para promover el desarrollo de las nociones pre numéricas, mediante actividades de vivenciación, manipulación de material concreto – gráfico y representación mental; teniendo como estrategia el juego. Asimismo, la propuesta fue evaluada por profesionales expertos, quienes le otorgaron un puntaje de 99% de validez.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo de las nociones pre numéricas en los niños de cinco años – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16710730-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6463-9047es_PE
renati.author.dni48254573-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorCordova Pissani, Maria Valentinaes_PE
renati.jurorGalvez Arenas, Carmen Liaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SandovalBancesJully.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons