Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4941
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCiurlizza Garnique, Monica Lizettyes_PE
dc.contributor.authorNeyra Chinchay, Maria Isabel-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorNeyra Chinchay, Maria Isabel-
dc.date.accessioned2022-07-27T19:36:16Z-
dc.date.available2022-07-27T19:36:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationNeyra, M. I. (2022). Clima social escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa nacional, Lambayeque 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004714-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4941-
dc.description.abstractEl clima social escolar interviene en el desarrollo del bienestar integral de los estudiantes, demostrando un gran impacto en la vida de los alumnos y en toda la comunidad educativa. No obstante, pese a la relevancia del tema existen pocas investigaciones que se dediquen al conocimiento de la variable. Este trabajo tuvo como objetivo determinar las categorías del clima social escolar en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Lambayeque 2021. Su metodología fue de tipo no experimental, transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a la Institución Educativa Nacional matriculados en el año escolar 2021. Se empleó la técnica de la encuesta y se administró la Escala de Clima Social Escolar de Moos y Trickett, adaptada al castellano por Fernández-Ballesteros y Sierra. Los resultados obtenidos en función a los objetivos específicos, reflejaron que las categorías medio y alto presentaban un mayor porcentaje en relación a las dimensiones que conforman el clima social escolar. Donde, la categoría medio obtuvo un mayor porcentaje en las dimensiones relaciones, autorrealización y estabilidad; mientras que, la categoría alto obtuvo mayores puntuaciones en la dimensión cambio. Además, en relación a la variable sexo se encontró que las categorías medio y alto obtuvieron mayores porcentajes en las participantes del sexo femenino en relación a las dimensiones del clima social escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleClima social escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa nacional, Lambayeque 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni16636645-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9542-0056es_PE
renati.author.dni76947195-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBravo Salvatierra, Karolain Milenkaes_PE
renati.jurorIdrogo Cabrera, Mary Cleofees_PE
renati.jurorCiurlizza Garnique, Monica Lizettyes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_NeyraChinchayMariaIsabel.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons