Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4946
Titel: Inteligencia de negocios en las organizaciones del sector comercial – una revisión de la literatura
Autor(en): Vela Lopez, Mirko Bruno
Adviser: Reyes Burgos, Karla Cecilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3520-5076
Stichwörter: Inteligencia económica
Datos masivos
Data mining
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2022
Zitierform: M. B. Vela Lopez, “Inteligencia de negocios en las organizaciones del sector comercial – una revisión de la literatura,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4946
Zusammenfassung: La utilización de estrategias de inteligencia de negocio (BI) en distintas organizaciones ha generado un gran soporte para el manejo de la información y la toma de decisiones; no obstante, en el sector comercial estás estrategias no han sido aprovechadas por el propio desconocimiento. Justificado en la necesidad del sector comercial de obtener conocimiento de los beneficios que conlleva implementar estrategias de BI, se realizó el presente artículo de revisión con el objetivo de realizar una revisión de la literatura sobre el empleo del BI en diversas organizaciones del sector comercial para el correcto procesamiento de la información del negocio, el cual, genere un valor agregado a los procesos de la organización. Inicialmente, se realizó la búsqueda en 2 bases de datos obteniendo 57,453 resultados, de los cuales, después de un cuidadoso y detallado proceso de selección en el cual se tuvo en cuenta distintos criterios de inclusión, exclusión y evaluación de calidad, dando como resultado un total de 10 artículos los cuales cumplían perfectamente con lo requerido para la investigación. El análisis de los mismos dio como resultado la identificación de las principales estrategias de BI desarrolladas en el sector comercial, así como la síntesis de los objetivos esperados en cada investigación y las ventajas de la implementación de dichas estrategias. La revisión concluyó generando conocimiento acerca de los beneficios de la implementación de estrategias de BI en el sector comercial, generando una base para que dicho sector se interese en aplicar estas alternativas en pro de su crecimiento.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TIB_VelaLopezMirkoBruno.pdf314.59 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons