Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4946
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Burgos, Karla Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorVela Lopez, Mirko Bruno-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorVela Lopez, Mirko Bruno-
dc.date.accessioned2022-07-27T20:48:07Z-
dc.date.available2022-07-27T20:48:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationM. B. Vela Lopez, “Inteligencia de negocios en las organizaciones del sector comercial – una revisión de la literatura,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU004719-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4946-
dc.description.abstractLa utilización de estrategias de inteligencia de negocio (BI) en distintas organizaciones ha generado un gran soporte para el manejo de la información y la toma de decisiones; no obstante, en el sector comercial estás estrategias no han sido aprovechadas por el propio desconocimiento. Justificado en la necesidad del sector comercial de obtener conocimiento de los beneficios que conlleva implementar estrategias de BI, se realizó el presente artículo de revisión con el objetivo de realizar una revisión de la literatura sobre el empleo del BI en diversas organizaciones del sector comercial para el correcto procesamiento de la información del negocio, el cual, genere un valor agregado a los procesos de la organización. Inicialmente, se realizó la búsqueda en 2 bases de datos obteniendo 57,453 resultados, de los cuales, después de un cuidadoso y detallado proceso de selección en el cual se tuvo en cuenta distintos criterios de inclusión, exclusión y evaluación de calidad, dando como resultado un total de 10 artículos los cuales cumplían perfectamente con lo requerido para la investigación. El análisis de los mismos dio como resultado la identificación de las principales estrategias de BI desarrolladas en el sector comercial, así como la síntesis de los objetivos esperados en cada investigación y las ventajas de la implementación de dichas estrategias. La revisión concluyó generando conocimiento acerca de los beneficios de la implementación de estrategias de BI en el sector comercial, generando una base para que dicho sector se interese en aplicar estas alternativas en pro de su crecimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia económicaes_PE
dc.subjectDatos masivoses_PE
dc.subjectData mininges_PE
dc.titleInteligencia de negocios en las organizaciones del sector comercial – una revisión de la literaturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
renati.advisor.dni16713823-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3520-5076es_PE
renati.author.dni73527613-
renati.discipline612176es_PE
renati.jurorReyes Burgos, Karla Ceciliaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_VelaLopezMirkoBruno.pdf314.59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons