Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4946
Título: Inteligencia de negocios en las organizaciones del sector comercial – una revisión de la literatura
Autores: Vela Lopez, Mirko Bruno
Asesor: Reyes Burgos, Karla Cecilia
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-3520-5076
Palabras claves: Inteligencia económica
Datos masivos
Data mining
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: M. B. Vela Lopez, “Inteligencia de negocios en las organizaciones del sector comercial – una revisión de la literatura,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4946
Resumen: La utilización de estrategias de inteligencia de negocio (BI) en distintas organizaciones ha generado un gran soporte para el manejo de la información y la toma de decisiones; no obstante, en el sector comercial estás estrategias no han sido aprovechadas por el propio desconocimiento. Justificado en la necesidad del sector comercial de obtener conocimiento de los beneficios que conlleva implementar estrategias de BI, se realizó el presente artículo de revisión con el objetivo de realizar una revisión de la literatura sobre el empleo del BI en diversas organizaciones del sector comercial para el correcto procesamiento de la información del negocio, el cual, genere un valor agregado a los procesos de la organización. Inicialmente, se realizó la búsqueda en 2 bases de datos obteniendo 57,453 resultados, de los cuales, después de un cuidadoso y detallado proceso de selección en el cual se tuvo en cuenta distintos criterios de inclusión, exclusión y evaluación de calidad, dando como resultado un total de 10 artículos los cuales cumplían perfectamente con lo requerido para la investigación. El análisis de los mismos dio como resultado la identificación de las principales estrategias de BI desarrolladas en el sector comercial, así como la síntesis de los objetivos esperados en cada investigación y las ventajas de la implementación de dichas estrategias. La revisión concluyó generando conocimiento acerca de los beneficios de la implementación de estrategias de BI en el sector comercial, generando una base para que dicho sector se interese en aplicar estas alternativas en pro de su crecimiento.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Aparece en las colecciones: Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIB_VelaLopezMirkoBruno.pdf314.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons