Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5245
Title: Escritura creativa de textos literarios en educación secundaria
Authors: Granados Sosa, Sofia Alejandrina
Adviser: Chirinos Sanchez, Maria Flor
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-1079-3713
Keywords: Escritura
Creatividad
Composiciones escolares
Estudiantes de enseñanza secundaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Granados, S. A. (2022). Escritura creativa de textos literarios en educación secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5245
Abstract: La escritura creativa promueve la fantasía y la apertura a la redacción literaria, permitiendo a los estudiantes incursionar en temas recurrentes y relevantes, en especial en las narraciones o relatos cortos. En este contexto se realiza una investigación propositiva con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica basada en la creatividad literaria con estrategias de Gianni Rodari y José María Toro Alé para estudiantes de VI ciclo de EBR. Se utilizó una muestra no probabilística de 40 estudiantes de una institución de Chiclayo, a quienes se les aplicaron un test evaluando la escritura y la creatividad a través de una escala de Likert. Como resultado se obtuvo que el 72% se encuentra en el nivel suficiente. Se concluye que los estudiantes necesitan mejorar la escritura de textos narrativos y otorgar más importancia a la creatividad como una alternativa ante este problema. Permitiendo plantear una propuesta eficiente para ayudar a disminuir la dificultad en las creaciones literarias.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GranadosSosaSofia.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons