Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5252
Title: Uso didáctico de Kami para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria
Authors: Torres Olano, Marifer
Adviser: Falla Ortiz, Janeth Benedicta
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-1408-6557
Keywords: Comprensión lectora
Tecnología educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Torres, M. (2022). Uso didáctico de Kami para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5252
Abstract: La deficiencia en la comprensión de textos de los estudiantes de primaria y secundaria en el Perú, es una problemática constante y preocupante en la actualidad. Esta crisis generada a raíz de la COVID-19; junto al ingreso a la virtualidad de las instituciones educativas, incrementaron estas deficiencias y demostraron limitaciones docentes en el manejo de recursos virtuales y estrategias didácticas empleando TIC. Por ello, esta investigación presenta como objetivo principal el proponer un programa de estrategias basadas en la aplicación Kami para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. “José Olaya Balandra” Santa Rosa. Se optó por una investigación descriptiva- propositiva, cuantitativa y de diseño no experimental. Asimismo, se tuvo en cuenta el test de compresión lectora del MINEDU como instrumento de diagnóstico, el cual fue validado por expertos. Los resultados demuestran que los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. “José Olaya Balandra” Santa Rosa, solo llegan al nivel literal en comprensión lectora, y el uso de las herramientas Kami puede mejorar esta competencia.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_TorresOlanoMarifer.pdf467.74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons