Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5253
Title: | Propuesta didáctica para mejorar la producción de textos discontinuos mediante la herramienta digital Canva en estudiantes del nivel secundario |
Authors: | Tantachuco Valladolid, Ana Patricia |
Adviser: | Chumacero Ancajima, Shirley Veronica |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-1236-3493 |
Keywords: | Gráficos de ordenador Diseño gráfico Estudiantes de enseñanza secundaria |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Tantachuco, A. P. (2022). Propuesta didáctica para mejorar la producción de textos discontinuos mediante la herramienta digital Canva en estudiantes del nivel secundario Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5253 |
Abstract: | Frente a la necesidad de fortalecer la producción de textos discontinuos en un contexto pandémico donde prima la relación virtual entre alumno y profesor, se realizó la presente investigación con el objetivo de diseñar una estrategia didáctica para mejorar la producción de infografías a través de la herramienta digital Canva en estudiantes de quinto año de secundaria (15 – 16 años). La naturaleza de este estudio es descriptiva propositiva no aplicada, sin embargo, se partió para tal propuesta de un diagnóstico real, efectuado a 15 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. A estos se les aplicó como instrumento una escala descriptiva, sometida a un proceso de validez (V. Aiken de 0.99) y de confiabilidad (alfa de Cronbach de 0.67). Se obtuvo como resultados que el 93 % de los alumnos se encuentran en el nivel regular, mientras que el 7 % se ubica en el nivel insatisfactorio, ninguno alcanzó los niveles bueno y excelente. En ese sentido, esta propuesta nació con la finalidad de potenciar el logro de la competencia comunicativa de textos discontinuos siguiendo tres ejes integrales de la concepción de la escritura académica: procesual, recursiva y conectivista. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Educación Secundaria: Lengua y Literarura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_TantachucoValladolidAna.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License