Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5265
Title: | Programa de formación personalista, para educar la virtud de la alegría en estudiantes de la I.E. Luis Alberto Sánchez, Pitipo – Ferreñafe – 2021 |
Authors: | Santisteban Macalopú, Roxana Beatriz |
Adviser: | Estela Salazar, Nancy Emilia |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-2804-4991 |
Keywords: | Alegría Depresión en niños Felicidad Personalismo |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Santisteban, R. B. (2022). Programa de formación personalista, para educar la virtud de la alegría en estudiantes de la I.E. Luis Alberto Sánchez, Pitipo – Ferreñafe – 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5265 |
Abstract: | La presente investigacion se realizó con el objetivo de elaborar un programa de formación personalista para educar la virtud de la alegría en estudiantes de la I.E. Luis Alberto SánchezPitipo-ferreñafe-2021. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, tomado de Anaya y Cunaique (2014), el cual estaba organizado en tres dimensiones: la virtud de la alegría en relación con Dios, en relación con los demás y en relación consigo mismo. El instrumento fue aplicado a 72 estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria de dicha institución educativa. Como resultado se obtuvo que en la primera dimensión un 70% de los estudiantes “a veces” viven la virtud de la alegría en relación con Dios, en la segunda dimensión un 80% de los estudiantes “siempre” viven la virtud de la alegría en relación con los demás, y en la tercera dimensión el 100% de los estudiantes “siempre” viven la virtud de la alegría en relación consigo mismo. Por lo que se puede deducir, que si bien es cierto han mostrado un buen nivel de actitudes, sin embargo, en la primera dimensión se revela que solo a veces se vive esta virtud. Lo cual ha motivado, la necesidad de elaborar un programa formación personalista, que consta de 10 talleres educativos, para educar la virtud de la alegría en sus tres dimensiones. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Educación Secundaria: Filosofía y Teología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_SantistebanMacalopuRoxana.pdf | 854.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License