Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5292
Title: Programa de formación integral personalista para educar las actitudes ante la amistad en estudiantes de una institución educativa secundaria, Chiclayo-2021
Authors: Huangal Custodio, Jennifer Elizabeth
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Keywords: Educación
Amistad
Familias
Estudiantes de enseñanza secundaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Huangal, J. E. (2022). Programa de formación integral personalista para educar las actitudes ante la amistad en estudiantes de una institución educativa secundaria, Chiclayo-2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5292
Abstract: El principal objetivo que tiene la presente investigación es elaborar un programa de formación integral, para educar las actitudes de la amistad, desde un enfoque personalista, en estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” de Chiclayo - 2022. La metodología empleada para lograr el objetivo es descriptiva, porque busca identificar las actitudes ante la amistad en los estudiantes de dicha institución. La muestra estuvo conformada por 363 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento de escala tipo Likert denominado “Cuestionario para evaluar las actitudes ante la amistad de Villalobos (2015)”, con tres dimensiones y 21 ítems, el mismo que fue adaptado y validado a través de la técnica Juicio de expertos. Los resultados de la aplicación de dicho instrumento manifiestan que “a veces” (47.3%) viven los elementos esenciales de la amistad (amor de benevolencia, correspondencia en el amor, comunicación y fidelidad), así mismo, la mayoría practican “siempre” la amistad honesta (74.8%), sin embargo, un porcentaje relevante ( 32.8%) afirman elegir a sus amigos por el placer que les genera, así como elegirlos por los intereses personales que les produce (13.7%), y por último, “a veces” (32.8%) desarrollan la amistad tanto en el ámbito familiar como en la institución educativa. Por tanto, observando la problemática existente, se elaboró el programa educativo, que consta de 10 sesiones de aprendizaje, orientado a mejorar sus actitudes ante este valor tan esencial para su desarrollo personal y social.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf7.65 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf29.48 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TL_HuangalCustodioJennifer.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons