Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379
Título: Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
Autores: Santillan Perez, Jasmin Nikoll
Asesor: Portilla Capuñay, Liliana Milagros
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-9304-9887
Palabras claves: Marketing en Internet
Publicidad en Internet
Hoteles
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Santillan, J. M. (2022). Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379
Resumen: Ante el avance de la tecnología y la nueva forma en la que los consumidores adquieren los productos o servicios por medio de las plataformas virtuales. La finalidad de la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del boca a boca electrónico en la elección de hoteles 5 estrellas en la región Piura en base a tres dimensiones principales la calidad, cantidad y confianza del boca a boca electrónico. En este estudio se empleó un enfoque cuantitativo, se realizó a través de la distribución de un cuestionario diseñado en la herramienta google drive forms dirigidos a los usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook, para la aplicación del cuestionario se hizo uso de la escala de Likert. Asimismo, para el análisis de las respuestas de los encuestados se utilizó la aplicación SPSS. Los resultados de la investigación demostraron que el boca a boca electrónico (cantidad, calidad y confianza) influyen significativamente al momento de que el consumidor va elegir un hotel cinco estrellas. Se llega a la conclusión que el boca a boca electrónico es una herramienta fundamental para los consumidores al momento de elegir un hotel 5 estrellas en Piura, pues les brinda información más relevante sobre el alojamiento al que desean acudir. Como recomendación, que los expertos en marketing de los hoteles del norte del Perú consideren al boca a boca electrónico como una herramienta fundamental para la atracción de los clientes, ya que es notorio que los consumidores cada día interactúan más en el espacio virtual.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reporte de turnitin.pdf4.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf29.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
TL_SantillanPerezJasmin.pdf969.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons