Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5605
Title: Programa personalista de rehumanización ante las adicciones tecnológicas para adolescentes de quinto de secundaria de la I.E. Karl Weiss, Chiclayo-2021
Authors: Herrera Mejía, Cindy Mabel
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Keywords: Persona (Filosofía)
Adicción a Internet
Educación humanística
Personalismo
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Herrera, C. M. (2022). Programa personalista de rehumanización ante las adicciones tecnológicas para adolescentes de quinto de secundaria de la I.E. Karl Weiss, Chiclayo-2021 (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5605
Abstract: A lo largo de los años, el hombre ha buscado diseñar diversas formas de poder mejorar su bienestar, muestra de ello son las tecnologías, trayendo consigo grandes avances para la humanidad, sin embargo, el hombre ha abusado de estas de una forma desmedida, provocado en él comportamientos que lo han hecho caer en actitudes adictivas, causando su deshumanización. Las adicciones tecnológicas han ido incrementando en gran proporción en los últimos años, teniendo como huéspedes principales a los adolescentes, quienes, por estar en la búsqueda constante de su identidad, toman a estas como medio para poder encontrase. Es por ello, que la rehumanización busca que el hombre llegue a su perfección, superando estas adicciones que se le presentan día a día. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación, en respuesta a esta realidad, es elaborar un programa personalista de rehumanización ante las adicciones tecnológicas para adolescentes de quinto de secundaria de la I.E. Karl Weiss de Chiclayo en el año 2021. El tipo de investigación es cuantitativo de nivel descriptivo de diseño transeccional descriptivo, la población estará conformada por 360 estudiantes del 5° grado de la I.E. “Karl Weiss”, a quienes se les aplicará un cuestionario titulado “Cuestionario sobre la Adicción a la Tecnología”. Con esto se espera identificar la problemática entorno a las adicciones tecnológicas y poder así diseñar un programa educativo de rehumanización de estas adicciones. En definitiva, esta investigación será de gran impacto para futuras investigaciones en torno a la rehumanización de las adicciones tecnológicas.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_HerreraMejíaCindy.pdf707.14 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons