Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5646
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Barboza, Julissa Del Rocio | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Carrasco Barboza, Julissa Del Rocio | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T16:57:38Z | - |
dc.date.available | 2023-01-31T16:57:38Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Carrasco, J. (2022). Bases teóricas de la procrastinación académica (Trabajo de investigación). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005371 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5646 | - |
dc.description.abstract | La procrastinación académica es un problema que actualmente acecha a la población estudiantil debido a que suelen declinar la ejecución de sus actividades académicas por otras de menor relevancia. Por ello, se planteó como objetivo principal el determinar las bases teóricas de la procrastinación académica. La investigación fue de tipo teórica-narrativa, además para la realización del estudio se empleó la técnica de búsqueda y análisis de información de diversos artículos científicos y bases de datos como Dialnet, Redalyc, Scielo, Eric, Google académico y Proquest. Los resultados que se obtuvieron fueron que el modelo teórico psicodinámico resalta principalmente la relación de la procrastinación con la personalidad desarrollada en la infancia y sobretodo con las interrelaciones que se tiene con los padres; en cuanto al modelo motivacional se basa en la presencia de la determinación y motivación que tiene la persona; el modelo conductual, en función al placer que pueden proporcionarles las actividades a ejecutar y el modelo cognitivo en cuanto a la presencia de pensamientos negativos y su percepción al fracaso. Concluyendo que para una mejor explicación de la procrastinación académica se enfoca principalmente en cuatro modelos psicodinámico, motivacional, conductual y cognitivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Bibliografías | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Bases teóricas de la procrastinación académica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 72327682 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Prada Chapoñan, Rony Edinson | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
usat.linea | Salud mental | es_PE |
Appears in Collections: | Escuela de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Reporte de turnitin.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 31.94 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
TIB_CarrascoBarbozaJulissa.pdf | 237.87 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License