Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5646
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
dc.contributor.authorCarrasco Barboza, Julissa Del Rocio-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCarrasco Barboza, Julissa Del Rocio-
dc.date.accessioned2023-01-31T16:57:38Z-
dc.date.available2023-01-31T16:57:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCarrasco, J. (2022). Bases teóricas de la procrastinación académica (Trabajo de investigación). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005371-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5646-
dc.description.abstractLa procrastinación académica es un problema que actualmente acecha a la población estudiantil debido a que suelen declinar la ejecución de sus actividades académicas por otras de menor relevancia. Por ello, se planteó como objetivo principal el determinar las bases teóricas de la procrastinación académica. La investigación fue de tipo teórica-narrativa, además para la realización del estudio se empleó la técnica de búsqueda y análisis de información de diversos artículos científicos y bases de datos como Dialnet, Redalyc, Scielo, Eric, Google académico y Proquest. Los resultados que se obtuvieron fueron que el modelo teórico psicodinámico resalta principalmente la relación de la procrastinación con la personalidad desarrollada en la infancia y sobretodo con las interrelaciones que se tiene con los padres; en cuanto al modelo motivacional se basa en la presencia de la determinación y motivación que tiene la persona; el modelo conductual, en función al placer que pueden proporcionarles las actividades a ejecutar y el modelo cognitivo en cuanto a la presencia de pensamientos negativos y su percepción al fracaso. Concluyendo que para una mejor explicación de la procrastinación académica se enfoca principalmente en cuatro modelos psicodinámico, motivacional, conductual y cognitivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectBibliografíases_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleBases teóricas de la procrastinación académicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni44363387-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4268-6325es_PE
renati.author.dni72327682-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf31.94 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TIB_CarrascoBarbozaJulissa.pdf237.87 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons