Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5646
Titel: Bases teóricas de la procrastinación académica
Autor(en): Carrasco Barboza, Julissa Del Rocio
Adviser: Prada Chapoñan, Rony Edinson
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-4268-6325
Stichwörter: Procrastinación
Bibliografías
Psicología
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2022
Zitierform: Carrasco, J. (2022). Bases teóricas de la procrastinación académica (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5646
Zusammenfassung: La procrastinación académica es un problema que actualmente acecha a la población estudiantil debido a que suelen declinar la ejecución de sus actividades académicas por otras de menor relevancia. Por ello, se planteó como objetivo principal el determinar las bases teóricas de la procrastinación académica. La investigación fue de tipo teórica-narrativa, además para la realización del estudio se empleó la técnica de búsqueda y análisis de información de diversos artículos científicos y bases de datos como Dialnet, Redalyc, Scielo, Eric, Google académico y Proquest. Los resultados que se obtuvieron fueron que el modelo teórico psicodinámico resalta principalmente la relación de la procrastinación con la personalidad desarrollada en la infancia y sobretodo con las interrelaciones que se tiene con los padres; en cuanto al modelo motivacional se basa en la presencia de la determinación y motivación que tiene la persona; el modelo conductual, en función al placer que pueden proporcionarles las actividades a ejecutar y el modelo cognitivo en cuanto a la presencia de pensamientos negativos y su percepción al fracaso. Concluyendo que para una mejor explicación de la procrastinación académica se enfoca principalmente en cuatro modelos psicodinámico, motivacional, conductual y cognitivo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Psicología



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons