Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5657
Titel: Efecto del marketing sensorial en la intención del comportamiento de los clientes de restaurantes del distrito de Lambayeque, 2021
Autor(en): Chapoñan Montalvan, Keyla Johanna
Adviser: Portilla Capuñay, Liliana Milagros
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/ 0000-0002-9304-9887
Stichwörter: Marketing
Sentidos
Restaurantes
Consumidores
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2022
Zitierform: Chapoñan, K. J. (2022). Efecto del marketing sensorial en la intención del comportamiento de los clientes de restaurantes del distrito de Lambayeque, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5657
Zusammenfassung: Hoy en día, el entorno competitivo de la industria de restaurantes impulsa la búsqueda de nuevas estrategias y formas de diferenciarse de la competencia. Una de las principales tendencias en este ámbito es el marketing sensorial que puede llegar al corazón, la mente y el bolsillo de los clientes, utilizando los cinco sentidos. El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del marketing sensorial en la intención del comportamiento de los clientes de restaurantes del distrito de Lambayeque. Se utilizó un enfoque cuantitativo, teniendo como instrumento el cuestionario que consta de 20 preguntas, cuyo modelo pertenece a Jang y Lee (2019). Se consideró como población a las personas que han visitado restaurantes de comida peruana en el distrito de Lambayeque, entre las edades de 20 a 60 años, siendo una población infinita. Los resultados confirmaron que el marketing sensorial tiene un efecto significativo bajo en la intención de comportamiento de los clientes, debido a que el entorno físico de un restaurante, la calidad de la comida, la música que ponen durante el horario de atención, el olor que emiten las diferentes áreas, la limpieza y la satisfacción del cliente va influenciar en que vuelvan a regresar y recomendar.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Administración de Empresas



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons