Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5756
Title: Aplicación web utilizando la metodología de diagnóstico logístico para apoyar el proceso de gestión de pedidos en una universidad privada de la región Lambayeque
Authors: Matallana Torres, Nilmer
Adviser: Leon Tenorio, Gregorio Manuel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9650-4427
Keywords: Logística empresarial
Control de procesos
Aplicaciones web
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: N. Matallana, “Aplicación web utilizando la metodología de diagnóstico logístico para apoyar el proceso de gestión de pedidos en una universidad privada de la región Lambayeque,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5756
Abstract: En los últimos tiempos, la relación empresa-individuo se ha venido actualizando, teniendo a la gestión de pedidos como punto de partida para mejorar la productividad y satisfacción de todos los clientes. En una universidad privada de Lambayeque se detectó demoras excesivas, falta de conocimiento de los trabajadores con respecto al seguimiento de su pedido y trabajadores insatisfechos frente al tiempo de entrega del pedido. Debido a ello, se decidió brindar apoyo en el proceso de pedido a través de la implementación de una aplicación web basada en la metodología de Diagnóstico Logístico; ello para disminuir el tiempo promedio en generar reportes del proceso de gestión de pedidos, el número promedio de pedidos no sustentados, el número promedio de días en gestionar un pedido, incrementar el número promedio de trabajadores que conocen la etapa en que se encuentra su pedido y aumentar el nivel de satisfacción de los trabajadores. En el desarrollo de esta investigación se aplicó la metodología Extreme Programming (XP), apoyada en la comunicación continua entre equipo de desarrollo y cliente, considerando las fases de: planeación, diseño, desarrollo y pruebas; adicionalmente, herramientas tecnológicas como Bootstrap y Laravel para la implementación del software en la universidad demostrando que los problemas pueden superarse disminuyendo el tiempo en el proceso de gestión de pedidos, la cantidad de pedidos no sustentado, los días en gestionar un pedido, aumentando el conocimiento de los trabajadores en cuanto al seguimiento de su pedido y la satisfacción de los trabajadores.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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