Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5832
Title: Talleres educativos para potencializar la concientización ambiental en los niños de educación primaria – Chiclayo
Authors: Fernandez Frias, Flor de Maria
Adviser: Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8507-1649
Keywords: Contaminación
Escolares
Educación ambiental
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Fernandez, F. (2023). Talleres educativos para potencializar la concientización ambiental en los niños de educación primaria – Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5832
Abstract: La contaminación ambiental sigue siendo un tema preocupante en la sociedad por las pocas acciones positivas que tienen las personas para reducir esta problemática, la cual, afecta a la salud de los niños y población en general. El medio ambiente es la casa ecológica de la sociedad, por lo que, tenemos el deber de mantenerlo en buen estado, para ello, es necesario ir desarrollando conciencia ambiental. El objetivo de la investigación es diseñar talleres educativos para potencializar la concientización ambiental en niños de educación primaria. Se utilizó un enfoque cuantitativo, método no experimental, estudio de tipo descriptivo, con nivel de alcance propositivo. La muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes de primer grado de educación primaria. Como resultado se obtuvo que un 85% se ubican en los niveles: bajo y medio, lo que indica un deficiente nivel de concientización ambiental por parte de los estudiantes de primer grado en las dimensiones: cognitiva, afectiva y actitudinal. En conclusión, se midió el nivel de concientización ambiental en los niños de primer grado de educación primaria y se determinó las características que deben tener los talleres educativos en mejora de la concientización ambiental, la cual, se planificó doce talleres para potencializar acciones positivas que contribuyan al cuidado de la casa común, ya que es importante asegurar la sobrevivencia de los seres vivos y garantiza el bienestar de las personas y futuras generaciones.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_FernandezFriasFlor.pdf806.59 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf6.44 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.16 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons