Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5847
Title: Talleres lúdicos para mejorar la práctica de valores morales en niños de cuarto grado de educación primaria
Authors: Guerrero Garcia, Janeth
Adviser: Barrantes Castañeda, Julia Vanessa
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-5439-4410
Keywords: Educación moral
Ética
Familias
Escolares
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Guerrero, J. (2023). Talleres lúdicos para mejorar la práctica de valores morales en niños de cuarto grado de educación primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5847
Abstract: En la actualidad vivimos es una sociedad totalmente insegura y con comportamientos deshumanizados esto es debido a la falta de ética en los actos de las personas es decir cada vez es menos la práctica de valores, y esto es reflejado en los niños. Por lo cual se realizó una investigación, con el objetivo de diseñar un programa de talleres lúdicos para mejorar la práctica de valores morales en niños de cuarto grado de educación primaria. Se utilizó el diseño básico propositiva con un método interpretativo, con un solo grupo, para aplicar a una muestra de 38 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. Como resultado se obtuvo que el 84% se encuentran en nivel bajo tras lo cual se busca que logren mejorar la práctica de valores morales mediante la aplicación de talleres lúdicos y así ellos aprendan no solo en lo cognitivo si no en su formación ética llevándolos así a una formación integral y alcancen un aprendizaje significativo, en este estudio, se midió el nivel actual de los valores morales en los estudiantes del nivel primario, demostrando que el 84% de los evaluados no muestra un nivel perfecto en el desarrollo de la práctica de valores, existiendo la necesidad de fortalecer acciones positivas que contribuyan a la interiorización y práctica de los valores, con el fin de que en un futuro los niños sean los principales agentes del cambio, es decir en la sociedad que está muy emergente en la falta de moralidad.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GuerreroGarciaJaneth .pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf4.75 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.25 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons