Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5854
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
dc.contributor.author | Galán Teque, Lesly Jaquelin | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Galán Teque, Lesly Jaquelin | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T14:11:22Z | - |
dc.date.available | 2023-05-04T14:11:22Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Galán, L. J. (2023). El debate para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado de primaria del distrito de San José (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005574 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5854 | - |
dc.description.abstract | En el entorno escolar se manifiesta una deficiencia en las habilidades comunicativas y de manera específica en la expresión oral repercutiendo en el aprendizaje del estudiante. El estudio se propuso diseñar el debate como estrategia para fortalecer la expresión oral en la enseñanza primaria en un distrito de Chiclayo. Se asumió metodología de enfoque cualitativo con diseño no experimental, descriptivo propositivo, evaluando a una muestra de 36 estudiantes. Como resultado, se obtuvo que la mayoría se encuentran en nivel bajo de expresión oral presentando dificultades de manera más notoria en la subcategoría pronunciación. Se llegó a la conclusión que el programa de talleres mediante la estrategia del debate fortalecería la expresión oral en los estudiantes teniendo como base del desarrollo didáctico, los elementos del currículo nacional y rutas de aprendizaje. El impacto que trae esta investigación es educativo porque la contribución dinamiza la comunicación interactiva para la expresión oral, y social, porque favorece genuinos espacios de interacción entre escolares; quienes presentarían mejoras en el desarrollo, integrado y sostenido, evidenciándolo incluso, en etapas posteriores a su escolaridad y futura inserción en el mundo social-laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Debates | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | El debate para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado de primaria del distrito de San José | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 16712340 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6747-5375 | es_PE |
renati.author.dni | 76335596 | - |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Osmer Agustin | es_PE |
renati.juror | Barrantes Castañeda, Julia Vanessa | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TL_GalanTequeLesly.pdf | 695 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de turnitin.pdf | 5.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia | |
Autorización.pdf | 32.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons