Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5945
Title: Comprensión de textos y hábitos de lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública
Authors: Llenque Gelacio, Johana Lourdes
Adviser: Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8507-1649
Keywords: Lectura
Comprensión lectora
Escolares
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Llenque, J. L. (2023). Comprensión de textos y hábitos de lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5945
Abstract: En la Resolución Ministerial N°0386-2006-ED, el Ministerio de Educación decretó la implementación del Plan Lector como estrategia que debe ser ejecutada en cada Institución Educativa de Educación Básica Regular. Por ello, en la investigación se planteó analizar el nivel de comprensión de textos y el hábito de lectura en el marco del Plan Lector de los estudiantes de 5to grado de primaria de una Institución Educativa pública de Chiclayo. El estudio realizado fue de tipo descriptivo, de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo; donde participaron 22 alumnos de 5to grado de primaria, a quienes se aplicó dos instrumentos, un cuestionario para identificar sus actitudes hacía la lectura y una evaluación de comprensión de textos. Los datos fueron procesados a través del programa Microsoft Excel, de los cuales se obtuvo como resultado que el 55% de estudiantes se encuentra en “logro esperado” en comprensión de textos y que el 82% afirma no tener gusto por la lectura. El primer resultado es un indicador positivo, puesto que, la mayoría de estudiantes está adquiriendo capacidades que les permitan comprender textos escritos, gracias a la interacción con distintos textos en el Plan Lector, sin embargo, aún no han desarrollado un hábito de lectura.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LlenqueGelacioJohana.pdf753.27 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf9.35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.5 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons