Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6052
Title: Estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública Chiclayo, 2021
Authors: Mendoza Saavedra, Wendy Hilary
Adviser: Becerra Escate, Nelly Patricia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-5933-0843
Keywords: Aprendizaje
Estilos cognitivos
Escolares
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Mendoza, W. H. (2021). Estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública Chiclayo, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6052
Abstract: En el trascurso de los años los estilos de aprendizaje se han considerado de gran importancia para mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas. Sin embargo, algunos los docentes en ciertas ocasiones no involucran en sus sesiones de aprendizaje la utilidad de ellos; de tal manera que, ignoran las preferencias, habilidades y recursos personales que tienen los estudiantes para realizar actividades pedagógicas. Es por ello que, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública Chiclayo, 2021 y como objetivos específicos, identificar la variable principal según sexo y edad y describir la describir las características sociodemográficas. El diseño fue no experimental, tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 71 estudiantes con edades entre 10 y 12 años. Se aplicó el inventario Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo al modelo de VAK, con una confiabilidad de 0.867. Se encontró que el 12% de los estudiantes del sexto grado solo utilizan dos estilos de aprendizaje y el 3% emplean los tres estilos de aprendizaje. Según sexo, el mayor porcentaje emplean un estilo de aprendizaje siendo el 31% de sexo femenino y el 25% de sexo masculino. De acuerdo a la edad, los estudiantes utilizan un estilo de aprendizaje, 10 años (9%), 11 años (27%) y 12 años (20%). Por último, las características sociodemográficas según los estilos de aprendizaje, los estudiantes viven con toda su familia (64.8 %), apoyo en las tareas académicas prevalece la figura materna (60.6%), ambos padres trabajan (46,5%), viven en Chiclayo (94.4%) y servicios públicos (90.1%). En conclusión, la población estudiantil emplea estilos de aprendizaje prevaleciendo uno o más que el otro para el uso de sus actividades académicas.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MendozaSaavedraWendy.pdf924.64 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.49 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons