Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/6052
Titre: Estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública Chiclayo, 2021
Auteur(s): Mendoza Saavedra, Wendy Hilary
Adviser: Becerra Escate, Nelly Patricia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-5933-0843
Mots-clés: Aprendizaje
Estilos cognitivos
Escolares
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2023
Référence bibliographique: Mendoza, W. H. (2021). Estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública Chiclayo, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6052
Résumé: En el trascurso de los años los estilos de aprendizaje se han considerado de gran importancia para mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas. Sin embargo, algunos los docentes en ciertas ocasiones no involucran en sus sesiones de aprendizaje la utilidad de ellos; de tal manera que, ignoran las preferencias, habilidades y recursos personales que tienen los estudiantes para realizar actividades pedagógicas. Es por ello que, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública Chiclayo, 2021 y como objetivos específicos, identificar la variable principal según sexo y edad y describir la describir las características sociodemográficas. El diseño fue no experimental, tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 71 estudiantes con edades entre 10 y 12 años. Se aplicó el inventario Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo al modelo de VAK, con una confiabilidad de 0.867. Se encontró que el 12% de los estudiantes del sexto grado solo utilizan dos estilos de aprendizaje y el 3% emplean los tres estilos de aprendizaje. Según sexo, el mayor porcentaje emplean un estilo de aprendizaje siendo el 31% de sexo femenino y el 25% de sexo masculino. De acuerdo a la edad, los estudiantes utilizan un estilo de aprendizaje, 10 años (9%), 11 años (27%) y 12 años (20%). Por último, las características sociodemográficas según los estilos de aprendizaje, los estudiantes viven con toda su familia (64.8 %), apoyo en las tareas académicas prevalece la figura materna (60.6%), ambos padres trabajan (46,5%), viven en Chiclayo (94.4%) y servicios públicos (90.1%). En conclusión, la población estudiantil emplea estilos de aprendizaje prevaleciendo uno o más que el otro para el uso de sus actividades académicas.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_MendozaSaavedraWendy.pdf924.64 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de turnitin.pdf2.91 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.49 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons