Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6103
Title: Programa CreaLit para la mejora de la producción de textos narrativos multimodales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa peruana
Authors: Lopez Lluen, Jose Luis Geanpierre
Adviser: Chumacero Ancajima, Shirley Veronica
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-1236-3493
Keywords: Literatura fantástica
Tecnología educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
Alfabetización digital
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Lopez, J. L. (2023). Programa CreaLit para la mejora de la producción de textos narrativos multimodales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa peruana (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6103
Abstract: Con el avance de la tecnología, la alfabetización se orientó a otros horizontes como la ilustración, el sonido y el texto surgiendo la alfabetización multimodal. En perspectiva, la presente investigación mejoró la producción de cuentos fantásticos multimodales en estudiantes de segundo grado de secundaria. Se diseñó CreaLit sustentado en teóricos como Vigotsky, Bloom y Todorov, con un enfoque cognitivo y funcional orientado a la Lingüística del Texto, el comunicativo textual y la mediación literaria. La metodología se cimentó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada/cuasiexperimental. En la aplicación del pretest, el grupo experimental tuvo un puntaje de 13, encontrándose en un nivel de inicio y en proceso, posterior a la aplicación del programa con el postest lograron un puntaje de 19, siendo descrito como Logrado en las seis dimensiones: acceso al conocimiento narrativo, planificación, textualización, edición ilustrativa, presentación y socialización. En conclusión, CreaLit tuvo un impacto a nivel institucional, mediante un reconocimiento a los directivos, docentes y estudiantes; también se permitió difundir por la red social de Facebook el Libro de Cuentos Fantásticos elaborado por adolescentes de 13 a 14 años, alcanzando 200 interacciones y más de 90 lecturas, en perspectiva, el comienzo a la generación de comunidades lectoras.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LopezLluenJose.pdf678.54 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf7.95 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.23 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons