Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://hdl.handle.net/20.500.12423/618
Titre: | Elaboración de una propuesta para la educación de la voluntad de las jóvenes estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la I.E. Rosa Flores de Oliva, siguiendo los principios pedagógicos del P. Tomás Morales Pérez, en el año 2008 |
Auteur(s): | Jara Cotrina, Araceli |
Adviser: | Estela Salazar, Nancy Emilia |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-2804-4991 |
Mots-clés: | Educación de la voluntad Principios pedagógicos Morales Pérez, Tomás, 1908-1994 Adolescencia Pedagogía Escolares Tests y pruebas en educación |
Editeur: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Date de publication: | 2009 |
Référence bibliographique: | Jara, A. (2009). Elaboración de una propuesta para la educación de la voluntad de las jóvenes estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la I.E. Rosa Flores de Oliva, siguiendo los principios pedagógicos del P. Tomás Morales Pérez, en el año 2008 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
URI/URL: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/618 |
Résumé: | La presente investigación tiene por finalidad elaborar una Propuesta para la Educación de la Voluntad de las jóvenes estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la I.E.N. Rosa Flores de Oliva, siguiendo los Principios Pedagógicos del P. Tomás Morales Pérez, en el año 2008. Respecto a la población, se consideró a todas las alumnas del grado y nivel mencionado, que sumando dan un total de 146 alumnas, entre 15 y 16 años. La muestra de estudio se ha escogido aleatoriamente y ha sido conformada por 106 estudiantes. En el desarrollo de la investigación se ha considerado un marco teórico de referencia pertinente según la variable de estudio que sirvió de fundamento para la elaboración del mismo. Además, se realizó un diagnóstico para la justificación de la propuesta, atendiendo a las necesidades identificadas en la realidad estudiada. Para conocer las características de la educación de la voluntad de las estudiantes se ha aplicado un test, cuyo resultado muestra que la mayoría de las estudiantes no tienen una voluntad bien educada. Al analizar los ítems del test no se evidencia correspondencia en los tres aspectos: personal, familiar y de estudio. Por tal motivo, se ha elaborado una Propuesta para Educar la Voluntad de las Adolescentes, siguiendo los Principios Pedagógicos mencionados y las necesidades, características e intereses propios de su desarrollo personal. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Collection(s) : | Educación Secundaria: Filosofía y Teología |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Taille | Format | |
---|---|---|---|
TL_Jara_ Cotrina_Araceli.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons