Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6408
Title: | Estrategias de animación a la lectura para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de primero de secundaria |
Authors: | Tapia Limo, Jose Junior |
Adviser: | Chirinos Sanchez, Maria Flor |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-1079-3713 |
Keywords: | Comprensión lectora Estudiantes de enseñanza secundaria Educación |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Tapia, J. J. (2023). Estrategias de animación a la lectura para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de primero de secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6408 |
Abstract: | La comprensión de textos, en múltiples centros educativos no está siendo direccionada de la mejor manera, pues así lo demuestran cifras estadísticas y datos cualitativos de diversos estudios científicos. En este contexto, se realizó una investigación con el objetivo de elaborar una propuesta de estrategias de animación a la lectura para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de primero de secundaria. Se llevó a cabo siguiendo la lógica del paradigma positivista, enfoque cuantitativo con nivel descriptivo – propositivo. De igual manera, se diseñó y aplicó un test de comprensión cuya validez se dio mediante el estadístico V. AIKEN (0.993) y una confiabilidad a través del coeficiente de Kuder Richardson (KR20) (0.803). Como resultados se obtuvo que, del total de estudiantes evaluados el 7 % de la muestra se posiciona en un nivel Sobresaliente, estando el mayor porcentaje de alumnas en el nivel Básico con un 53 %. En conclusión, se logró medir el nivel de comprensión que manifiestan los estudiantes de la muestra seleccionada, logrando más del 60% de las participantes una puntuación menor a 14. De igual manera, se precisó las características de la propuesta didáctica de estrategias de animación a la lectura orientada a formar de lectores competentes, críticos y capaces de cumplir con un perfil de egreso que le posibilite expresarse en distintos entornos. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Educación Secundaria: Lengua y Literarura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_TapiaLimoJose.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 9.72 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.17 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License