Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6434
Titel: Inteligencia emocional en estudiantes universitarios: una revisión teórica
Autor(en): Mestanza Bazan, Stephany Katiuska
Adviser: Prada Chapoñan, Rony Edinson
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-4268-6325
Stichwörter: Inteligencia emocional
Salud mental
Estudiantes universitarios
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2022
Zitierform: Mestanza, S. K. (2022). Inteligencia emocional en estudiantes universitarios: una revisión teórica (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6434
Zusammenfassung: La inteligencia emocional es una variable que se ha estudiado durante los últimos años y que cada día toma mayor relevancia, siendo considerada una de las claves para determinar la adaptación de los individuos en su entorno de manera asertiva, sobre todo cuando se refiere a los estudiantes universitarios, puesto que están expuestos a cambios propios de esta etapa. La presente revisión teórica tuvo como objetivo principal describir las bases teóricas de la inteligencia emocional. Se consultó con variadas fuentes de información, rescatando los puntos más relevantes sobre cómo se consolidó esta variable. Cómo resultado se puede evidenciar que el concepto de inteligencia emocional pasó por una revisión extensa en dónde se halló su origen y como se ha estructurado con el tiempo dentro del campo de la psicología. Se concluyó que la inteligencia emocional es una variable de suma importancia que se debe estudiar dentro del área de la salud mental, teniendo en cuenta los instrumentos de medición que se usan en estudiantes universitarios para generar material de referencia a futuros investigadores.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Psicología



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons